Turismo y artes contemporáneas: un caso particular en el Turismo Cultural

Contenido principal del artículo

Claude Origet du Cluzeau

Resumen

Las artes contemporáneas están desplazando la mayor parte de nuestros enfoques sobre el arte: perturban las artes gráficas clásicas -incluso las del siglo XX- e invaden lugares impredecibles, a menudo con la complicidad de las autoridades locales. Tienen que hacer frente también a un público que no está mayormente preparado,  pero sí están en proceso de desarrollar una nueva sensibilidad hacia una nueva estética. Esto, por supuesto, va a repercutir fuertemente en el turismo, conduciendo a nuevas formas de turismo cultural. Este artículo describe este fenómeno actual con una definición básica de lo que se puede llamar Artes Contemporáneas y con las nuevas tendencias de la estética. A continuación, aborda los recursos   distintivos de las Artes Contemporáneas y su demanda. El trabajo concluye analizando cómo los profesionales del turismo favorecen su encuentro dentro de los destinos posicionados en estas modalidades de arte, ya sea con éxito o con debilidades. Las expresiones artísticas contemporáneas son un desafío real y sin precedentes para el turismo cultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Origet du Cluzeau, C. (2017). Turismo y artes contemporáneas: un caso particular en el Turismo Cultural. methaodos.Revista De Ciencias Sociales, 5(1). https://doi.org/10.17502/m.rcs.v5i1.153
Sección
Artículos

Citas

Adorno, Th. W. (2009): Disonancias (Introducción a la sociología de la música). Madrid: Akal.

Michaud, Y. (2016) : L’art à l’état gazeux Paris : Ed. Fayard/Pluriel.

Millet, C. (2008): L’art contemporain Histoire & Géographie. Paris: Champsarts.

Origet du Cluzeau, Cl. (2013): Le tourisme culturel. Dynamique et prospective d’une passion durable. Louvain la Neuve : Ed De Boeck.

Prentice, R. (2001): Experiential Cultural Tourism. Edinburgh: Queen Margaret College.

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.